Carta para los amigos y amigas 

Como habrán notado ya no estoy en Cusco y me instalé en una linda ciudad en medio de Holanda. La verdad es que es preciosa, lo más loco que me pasó fue el otro día que me fui a caminar un poco por el centro, era como si ya hubiera estado allí. Me detuve en un puentecito y parecía todo tan familiar que no me sentí perdida, así que creo que estoy en el lugar correcto, se llama Amersfoort.

Mi casa no está en el centro, está a unos 20 minutos en bus o auto y en bici a unos 25-30 minutos. Osea es como seguir viviendo en Sta. Ursula.

El cole de mis hijas esta a 10 minutos caminando y es una ruta bonita con canales, puentes, mucho verde, bicicletas, además vemos peces, patos, gansos y cisnes a los que les damos pedacitos de pan que llevamos de casa.


Junto al cole hay un centro comercial bastante decente tiene lo que necesito en este momento que no es mucho.

Dejo a las bebes y sigue mi vida, diferente. Mi esposo trabaja fuera y no tengo a quien joder y mis crías en el cole, no tengo quien me joda. Ironías de la vida.

Entonces entenderán que tengo toda la mañana para hacer o deshacer. Debo seguir el curso de holandés pero no hay cupo en la escuela para el grupo que me corresponde, así que solo me queda esperar y desde ayer estoy estudiando en casa. Ayuda que en el cole la gente se me acerca y me presionan para que hable el idioma. Hay mamis lindas, otras miran de reojo con desconfianza, ya se les pasará cuando me conozcan jiji.

No he visto mamis latinas pero conocí a una afgana con unos ojos impresionantes, me da roche de mirarla de lo guapa que es. Graciosa y buena gente, me da tips de supervivencia.

Luego me queda arreglar la casa. Acá tienen sus casas más que limpias, ordenadas y lindas. Como sabrán no es mi fuerte, aunque la casa felizmente es pequeña y me toma poco tiempo poner orden. El suelo es una mierda, de concreto. Bien loco, dicen que es para tener un mejor sistema que mantiene el calor pero la verdad me cago en este suelo, no hay forma de limpiarlo, es poroso y hay que cepillar. Con las justas me cepillo los dientes y el cabello, figúrence. Cuando viene alguien a visitar trato de justificar mi mugre diciendo que no tengo idea de cómo limpiar este suelo y me ayudan jajajajaaa. Se ponen de cuclillas y lo analizan, comienzan a limpiar, a echar chorritos de agua, frotar, aspirar, bien buenos son jaaaaa.

Y Bueno, lo que más abunda acá son holandeses y arañas, que bestia para haber arañas! Las odio. Dicen que es para que atrapen mosquitos pero me vale madre porque igual me pican los zancudos. En el único lugar donde no me picaron hasta ahora es en el poto porque duermo con calzón, sino estaría hinchada.

 

es un avión ? noooo! es una araña (hacer zoom)

Respecto al desorden de mi cuerpo ya tomé cartas en el asunto y mañana iré a una clase de prueba de zumba.
Como verán no hay mucho que hacer por el momento, por lo menos hasta que domine el idioma o concrete unos pensamientos que me dan vueltas, aunque no quiero pensar mucho.

Los quiero mucho.

2 comentarios en “Carta para los amigos y amigas 

  1. Hola Lilim que bueno encontrarte y leer esto que me hecho reir mucho,en fin son muchas cosas parecidas que nos pasa a migrantes como nosotras jaja en fin poco a poco todo tendra su curso, como dices es bueno aprender el idioma que es lo que mas abre puertas en todo lado, en fin seguro ya comenzo tus clases por que ya inicio el año escolar para todos incluyendonos a nosotras que somos estudiantes del idioma jajaja quien iba a decirlo, bueno yo tambien detesto las arañas y mi esposo que no quiere que las mate grrrrrrrr espero que nos podamos comunicar y tu que tienes tantos años de casada haber si me das consejitos jijiji besos a las nenas

    Me gusta

Deja un comentario