Memoria senil.

Anoche pensaba en algo que escribir para un nuevo post y se me ocurrió una idea maravillosa, de hecho era bastante divertida porque mientras la desarrollaba en mi cabeza me hacía tanta gracia que no paraba de sonreír.
Hoy, cuando quise plasmarla mediante este teclado, la idea había desaparecido (laguna mental?), no había nada de nada.

  
Me siento y rebusco en mi memoria pero no encuentro el archivo. Me da risa y a la vez me preocupo porque no es lo único que he olvidado últimamente. Olvido todo, hasta el nombre de mis hijas. A la mayor, que se llama Sofía, la llamo ‘Panchita’ y a la menor le digo ‘enana más chiquita’ aunque se llame Elena. Y es que de verdad no lo recuerdo en el momento que debo decirlo.

Como si esto no fuera suficiente, hace unos días fui a comprar ingredientes para hacer la cena y olvidé lo que tenía programado para el menú, así que lo cambié. Eso no es nada, una vez olvidé dónde dejé mi bicicleta, llegué a pensar que se la habían robado. Movilicé a los vigilantes de la zona, puse en alerta a todos, lamenté estar en un país que no me brindaba seguridad. Luego de unos minutos de búsqueda encontramos la bicicleta en el mismo lugar en el que la dejé… sentí vergüenza.

El otro día mientras salía de casa para recoger a mis niñas del colegio, noté que mi vecino me observaba con cara sorprendida, luego de avanzar varios metros me di cuenta de que aún llevaba las pantuflas puestas. Me ‘auto escaneé’ para verificar si aún llevaba la bata pero felizmente no. Volví raudamente a casa a cambiarme el calzado, en buena hora recordé que estaba camino al colegio.

Siempre fui buena bloqueando recuerdos o momentos que no quería conservar, pero esto que me pasa es el colmo. Cuando lo comento me dicen que es estrés o que aún estoy en proceso de adaptación pero siendo honesta yo creo que simplemente me estoy haciendo vieja y desmemoriada.

A consecuencia de estas lagunas Sofía me pide ahora que la llame Panchita, Elena ya se aconstumbró a llamarla así.

En fin, espero recordar más tarde que escribí este post para publicarlo.

  

Deja un comentario